“A hora da estrela” por Clarice Lispector (reseña)

0 Comentarios

Esta novela me fue dada para leerla como parte de mis clases de portugués, resultando una lectura un poco difícil aunque bastante corta (pero buena para comenzar a practicar el idioma).

Sobre todo porque desde un principio es contada la historia no por la autora, sino por un narrador imaginario de nombre Rodrigo del cual no comprendemos (o al menos yo) su relación con la protagonista de nombre Macabéa.

Vamos conociendo la inocencia en demasía de ella, así como se enamora de Olímpico, un hombre que desea a toda costa ser reconocido por la sociedad. Creo que más importante que lo que sucede con los personajes, es prestar atención a todos los pequeños detalles que se van relatando de manera muy sencilla, recordándome a otro cuento muy famoso “El principito”. Pues recalco que la inocencia de la protagonista pasa de lo ridículo a la ternura, despertando gran simpatía por ella y su limitado pero válido modo de comprender la vida. Que finalmente nos lleva a reflexionar sobre que tan importante es esto (la vida) en el final del libro que no pienso relatar.

Recomiendo la lectura para quienes van comenzando a aprender el idioma o si gustan de las pequeñas historias de romance que no siempre tienen finales felices y donde lo que importa es su desarrollo.

Guardado en: Apuntes de libros Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...