¿Qué es seorimícuaro?

28 Comentarios

Seorimícuaro es la palabra clave del último concurso que he decidido organizar en ForoBeta, foro de bloggers del que soy administrador. Este concurso no es el primero que se realiza en el foro, pero por lo que se ha visto va siendo el más exitoso, marcará seguramente un antes y un después en el foro.

¿En qué consiste el concurso de seorimícuaro?

Primero tenemos que definir que es SEO:

De sus siglas search engine optimization (optimizador de motores de búsqueda), consiste en un conjunto de técnicas empleadas para aparecer en los primeros resultados de los buscadores (aunque generalmente uno se especializa en google). También se le conoce como SEO a las personas que realizan esta labor, ya sea para beneficio de sus propios proyectos (como es mi caso) o para alguna empresa.

Aunque los resultados de búsqueda en Google son definidos por un algoritmo, generalmente para las palabras claves más populares encontramos que hay SEOs compitiendo por ellas. Generando así tráfico orgánico para sus sitios web sin necesidad de pagar anuncios patrocinados.

Sabiendo esto, podemos explicar que el concurso consiste en ver quien es el primero en posicionar la palabra “seorimícuaro” en cinco diferentes buscadores, todo en un tiempo definido. Les dejo la convocatoria y el enlace al foro donde se está promoviendo:

Seorimícuaro

 

¿Qué gana el foro con el concurso de seorimícuaro?

Lo primero es una gran promoción al foro, ya que aunque directamente no se está ganando algo al no exigirle a los usuarios nada, se ha ido dando a conocer de una forma bastante prometedora.  Pueden verificar en twitter lo que les comento para que se den una idea.

Son tantos los blogs que mencionan al foro en el concurso, que  muchos otros sitios han ido replicando esto muchas veces para cumplir su misión informativa.

También se está ganando el poder destacarse como un foro en el que no solo se comparten conocimientos, sino que se innova y busca lo mejor para sus miembros pues ¿qué mejor forma de aprender seo que llevándolo a la práctica?.

Confieso que cuando recién se planeó el concurso, tenía la intención de que los participantes enlazaran al foro para poder participar, buscando así que todo el seo realizado beneficiara al mismo foro. Afortunadamente cambié de estrategia, pensando que para ganar hay que ofrecer lo mejor, y esto es dar sin esperar nada a cambio. Probablemente de haber seguido la otra estrategia los participantes hubieran sido menos, además de que hubiera dado pautas a otros SEOs para hablar mal del foro.

Recomiendo ir al foro y revisar las interminables páginas que ha traído consigo el concurso, ya que el material de aprendizaje es muy amplio y que mejor que aprovecharlo que es gratis.

Por último quiero relatar como anécdota que un día antes del concurso, se eligieron tres palabras claves para evitar filtraciones o que alguna apareciera de pronto en el buscador (arruinando  la neutralidad del concurso). Les dejo una de las otras palabras que estoy seguro no la utilizaré después:

Palabra clave seondertal

Espero esta entrada ayude a muchos a analizar los beneficios de un concurso como el que estamos realizando, además de las bases consideradas. Terminando éste se realizará un mejor análisis de todo lo que ha conllevado el concurso para el foro.

PD. Obviamente esta entrada no participa en el concurso.

“Y si no es ahora, ¿cuándo?” por Marcelo Rittner (reseña)

7 Comentarios

Paradójicamente me había tardado en hacer la revisión y no tanto porque quisiera contradecir al tema central de este, sino porque había comenzado otros libros que en la primera oportunidad pasaré a revisar de igual manera.

Este libro es una muy buena opción para los que gustan de otros tipos de libros al estilo “Caldo de pollo para el alma”, ya que contiene pequeñas historias narradas por el autor donde además va agregando sus opiniones respecto a recomendaciones sobre como vivir la vida. Es un libro con una lectura bastante sencilla y el cual recomiendo leer en pequeñas porciones para ir disfrutando un poco más sobre los pasajes que nos relata.

Hay una pequeña cita en el mismo libro (aunque hace referencia a otro) que pienso le queda perfectamente como descripción sobre lo que vas a encontrar en el:

Querido lector: No hay absolutamente nada nuevo en este libro, nada que no hayas leído y escuchado antes y, por consiguiente, debes leerlo todos los días, porque las cosas que leemos, oímos y vemos con más frecuencia, son a las que no les prestamos la atención que debiéramos.

Aunque no me parece nada excepcional el contenido de este pues hay muchas cosas que seguramente has leído en muchos otros libros, siempre es bueno tener contenido motivante que podemos leer una y otra vez para mejorar nuestro día.

Hace unos días relaté una historia que me había gustado del libro, puedes leerla para imaginar que es lo que encontrarás a lo largo de este.

En las partes finales del libro viene una recomendación por parte del autor sobre tener dos letreros en tu casa, uno de estos me ha gustado bastante lo que dice a pesar de la simplicidad de sus palabras: “Es más tarde de lo que crees”. Y si, siempre es más tarde de lo que creemos para hacer todas aquellas cosas que nos hacen felices pero postergamos por otras que tal vez no sean tan importantes… por si se lo preguntaban para fortuna el segundo letrero es: “Nunca es demasiado tarde”; contradictorio parece pero no lo es, pues aunque sea tarde para hacer nuestros deberes,mientras tengamos conciencia de esto siempre estaremos a tiempo para comenzar a hacerlos.

Para mi el punto débil del libro es que a pesar de que el mismo autor te anuncia que evitará tratar sobre Dios (pues es un rabino), gran parte de las enseñanzas las saca de ciertos pasajes de la biblia… aunque si eres religioso supongo no debes tener problema con este detalle.

Recomendado para días lluviosos…

Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (segunda parte)

13 Comentarios

En la entrada anterior relataba sobre porque he decidido migrar de mi servidor manejado en Wiredtree a uno no manejado en Razorservers.. Pueden leer la primer parte de esta entrada aquí.

Ahora paso a hacer la comparación de equipos y precios tanto en Wiredtree como en Razorservers.

Los dos servidores manejados que tenía eran muy similares salvo el disco duro que en un equipo cambiaba de SATA a SSD, revisemos características y precio:

Servidores en Wiredtree:

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos con un procesador E3-1230, sus características principales son que cuentan con 4 cores y alcanza hasta los 8 virtuales.

Total mensual de servidores manejados: $545 usd

En Razorservers en un principio había optado por la misma opción, para mi fortuna no tenían unidades en existencia y como había hecho el pago, me ofrecieron un E5620 que es un servidor más potente con un descuento de $10 usd mensuales para que aceptara el “upgrade”. Este es el equipo que me han dado finalmente:

El procesador es un Dual E5620, por lo que en total tiene 8 cores y alcanza hasta los 16 virtuales. Este servidor me lo cobran en $224 usd mensuales con la diferencia de que es no manejado. En Wiredtree el mismo servidor se encuentra al siguiente precio:

Pueden revisarlo ustedes mismos en este enlace seleccionando el E5620, los 18gb en ram (2 más pues no tiene la opción de 16) y seleccionando un segundo disco duro de 1tb.

Hay una diferencia de $295 usd, prácticamente podría comprar otro no manejado y todavía me sobraría.

Para solucionar lo del soporte he contratado a Platinum Server Management, una empresa que se encarga de manejar el servidor, realizar instalaciones de módulos y de configurar en caso que sea un equipo nuevo (como el mío), además de mantenerlo actualizado. El precio es de $29 usd mensuales y $19 por cada servidor adicional.

El servicio me ha parecido sumamente grato pues realmente me dejaron el servidor listo para trabajar, instalando módulos importantes como CSF, Logwatch, MyTop, SPRI (este no lo conocía), además de optimizar las configuracionies de apache, mysql y de seguridad. El tiempo en que han realizado todo ha sido de un día, lo cual me parece bien considerando que no me urgía migrar tan rápido los sitios.

Total mensual de servidor no manejado: $254 usd

Diferencia: – $291 usd

Si asumen que la diferencia de precio es por que los servidores no manejados son 2, pueden revisar el precio que he puesto del mismo servidor E5620 en WT, la diferencia en este caso es de $265 usd por el mismo equipo.

Espero hayan quedado claro los precios que he manejado a lo largo de este tema, como sea pueden dejar dudas en los comentarios respecto a alguno de los servicios con los que apenas llevo unas semanas y ya me encuentro bastante cómodo pues no he sufrido ningún incidente (además de que he ahorrado una buena cantidad de dinero).

Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (primera parte)

8 Comentarios

Recientemente he empezado a utilizar un servidor no manejado con todo lo que esto implica, ya que desde que utilizo dedicados he usado servidores manejados, así que para todos los que duden en hacer este cambio paso a relatar mi experiencia.

Primero explico la diferencia entre los dos para los que desconozcan:

Un servidor manejado es aquel en el que la empresa de hospedaje te auxilia en el soporte de este: te ayudan a realizar instalaciones de módulos, tenerlo actualizado, configurar respaldos, migrar cuentas, reiniciar tu servidor en caso de problemas, etc. Sin embargo no se hacen cargo de otras instalaciones dentro de cuentas como podrían ser wordpress, vbulletin y otras (aunque algunos en ocasiones te pueden ayudar). Su ventaja principal es que si cuentan con un buen soporte generalmente no tendrás mucho porque preocuparte por el servidor más que por pagarlo.

Mientras que en el servidor no manejado únicamente te rentan el servidor en estado puro, algunos como en mi caso te pueden cobrar por la instalación de la licencia de WHM/Cpanel que tiene lo mínimo para comenzar, sin embargo todavía le faltan otras configuraciones que tendrás que hacerlas por tu cuenta. La ventaja en cambio de estos servidores es que suelen ser mucho más baratos por lo que por el mismo precio puedes obtener un servidor con mejores prestaciones.

En mi caso utilizaba Wiredtree desde Julio del 2009, hasta que he decidido finalmente migrar a Razorservers.

Uno debe comprender que si el problema supera la capacidad del servidor este nos va a seguir a donde vayamos… y estoy consciente de eso el asunto es que en mi caso han sucedido excesivas caídas de la red de Wiredtree. Esto quiere decir que mientras que mis servidores están por encima de los requerimientos de mis cuentas (donde se encuentran alojados los sitios), la red de mi proveedor se cae lo que hace inservible tener el mejor servidor del mundo. Y no sucedió una ni dos veces, fácil ha sucedido entre 4 y 5 veces en lo que va del año lo cual me hizo tomar la decisión de migrar de proveedor.

Otra de las quejas que tengo en contra de Wiredtree es que su soporte ha decrecido notoriamente, pongo un ejemplo:

En Marzo hubo una caída de su red de unas dos horas aproximadamente, cuando vuelve la red reinician los servidores afectados entre ellos los míos. Uno de estos tiene problemas al iniciar, y como yo me encontraba fuera de casa no fue hasta que yo regresé que les he indicado que mi servidor se encontraba fuera de servicio para que se percataran de ello. Parte de su “soporte” es precisamente procurar iniciar los servidores cuando estos se encuentren fuera de servicio, pero me he dado cuenta que así mi servidor esté tirado soy yo el que les tiene que indicar lo que hay que hacer. Algo que me parece un pésimo servicio pues esto supone que no puedo confiarme en ningún momento de sus habilidades para atender una mini crisis como esta.

Tal vez si el servidor no inicia puede que no fuera necesario que repararan lo que ha ocurrido (que desde un principio ha sido un fallo por su red), pero en menor medida al menos averiguar lo que sucede y hacérmelo saber. Nada de esto ha sucedido, de hecho no estaban ni enterados que mi servidor no iniciaba. Vamos que si me voy de vacaciones dos semanas el servidor se mantiene caído dos semanas por este problema.

El precio por el supuesto soporte de ser servidores manejados es lo suficientemente elevado para tener que perdonar estas fallas.

En la siguiente parte de este relato contaré a detalle los precios con las dos empresas y como me he ahorrado hasta $200 usd mensuales sin reducir la capacidad de mi servidor ni mucho menos el soporte obtenido.

Leer la parte número dos de esta entrada.

“A hora da estrela” por Clarice Lispector (reseña)

0 Comentarios

Esta novela me fue dada para leerla como parte de mis clases de portugués, resultando una lectura un poco difícil aunque bastante corta (pero buena para comenzar a practicar el idioma).

Sobre todo porque desde un principio es contada la historia no por la autora, sino por un narrador imaginario de nombre Rodrigo del cual no comprendemos (o al menos yo) su relación con la protagonista de nombre Macabéa.

Vamos conociendo la inocencia en demasía de ella, así como se enamora de Olímpico, un hombre que desea a toda costa ser reconocido por la sociedad. Creo que más importante que lo que sucede con los personajes, es prestar atención a todos los pequeños detalles que se van relatando de manera muy sencilla, recordándome a otro cuento muy famoso “El principito”. Pues recalco que la inocencia de la protagonista pasa de lo ridículo a la ternura, despertando gran simpatía por ella y su limitado pero válido modo de comprender la vida. Que finalmente nos lleva a reflexionar sobre que tan importante es esto (la vida) en el final del libro que no pienso relatar.

Recomiendo la lectura para quienes van comenzando a aprender el idioma o si gustan de las pequeñas historias de romance que no siempre tienen finales felices y donde lo que importa es su desarrollo.

“En la cabeza de Steve Jobs” por Leander Kahney (reseña)

5 Comentarios

Primero que nada hago la aclaración de que no soy un apple fanboy ni nada por el estilo, lo único que tengo es un iPhone con el cual estoy contento pero hasta ahí.

Ahora pasando a relatar un poco de este libro, me parece muy sencillo y ameno de leer, a veces cae un poco en lo repetitivo pues muchos temas se vuelven a tocar una y otra vez; como sea creo que de manera soportable y hasta necesaria pues bueno, es obvio que leeremos de apple, steve jobs, ipod y macs en todo el contenido.

Son un total de 7 capítulos divididos a lo largo de 220 páginas, al final de cada capítulo tendremos una lista de recomendaciones con lo “aprendido”. Está muy enfocado en la personalidad de Steve Jobs al realizar negocios pero sobre todo al emprender. Así como se habla mucho sobre lo vital que fue Jobs en apple, también se relata un poco de su paso por Pixar y como hay ciertas reglas de negocios que no aplicaron de igual manera por ser distintas empresas. Como un ejemplo la forma en que apple mantiene en secretismo todos sus lanzamientos, caso contrario a Pixar que desde un principio van dando avances de sus nuevas películas.

Hay algunas contradicciones sobre lo que se aprende de Jobs, por lo que es necesario poner mucha atención en esto y no seguirlas al pie de la letra. Inclusive tienen algunas en las que de manera atrevida se menciona que no es necesario escuchar al cliente pues no saben lo que quieren, haciendo referencia a Ford: “si le hubiera preguntado a la gente sobre lo que quería, hubieran contestado que un caballo más rápido”. Un poco más adelante reitera el autor que hay que escuchar al cliente cuando relata sobre la experiencia del usuario alrededor del producto.

Me pareció algo raro que dejaran para el último capítulo la historia completa del iPod porque a lo largo de todo el libro lo van mencionando como el que catapultó a apple en lo que conocemos ahora, así que cuando finalmente llegas a esta parte es una delicia ir leyendo todos  los detalles de tal historia. Lo más destacado en cuanto el avance a partir del iPod es que empezaron a ver a sus componentes como parte de un todo que beneficiara al usuario, es por esto que en las tiendas de apple los productos se encuentran interconectados entre ellos para que se vea como resolver problemas. Tienen su sección sobre como grabar videos, como editar fotos, etc. Verdaderos problemas del usuario común, y aunque les ha costado ir llegando a las personas creo que la estrategia va funcionando correctamente.

Como aprendizaje personal me quedo con lo bien que utilizan su publicidad al grado de ser todo un fenómeno, en dejar a los videntes con la duda de que tan buenos son realmente sus productos sin necesidad de dar las especificaciones de ellos cosa que acostumbra la competencia. Como muestra les dejo uno de mis comerciales favoritos:

Estos comerciales tan buenos se vuelven parte del contenido de otros sitios, de las noticias, etc., resultando en muchísima publicidad gratuita.

Respecto a Steve Jobs el protagonista principal por encima de apple, me encuentro con una persona excesivamente perfeccionista, al grado de ser hasta molesto para los que lo tienen cerca. Alguien muy exigente, que se centro tanto en sus productos que se olvidó de venderlos como le pasó en repetidas ocasiones: el primer sistema operativo con gráficos, el mouse, etc. Se creaban los productos y otros se terminaban apropiando de las ideas pues el estaba más concentrado en avanzar que en detenerse por un momento a revisar lo que sucedía con los usuarios. Cuando se pasaba de una Apple II a una Mac se tenía que migrar completamente de programas, cosa que no sucedió con Windows que iba paso a paso: de Ms-Dos a Win asegurando la funcionalidad de la mayoría. Esto lo fue aprendiendo Jobs para su regreso en donde la empresa de hace 30 años que había fundado, despuntara para ser todo un referente en tecnología.

Recomiendo este libro sobre todo a las personas interesadas en emprender un negocio o aquellos que ya tengan uno funcionando, pues seguro alguno de los consejos les servirá en demasía.

Como dato adicional fue escrito antes de la muerte de Jobs (de hecho lo tenía antes de esto), por lo que no pueden esperar que sea todo un homenaje el libro ya que en varias oportunidades destacan sus errores también (algo que se agradece).

Volver a casa

2 Comentarios

Les comparto una historia que he leído en el libro “Y si no es ahora, ¿cuándo?” de Marcelo Rittner.

Es la historia de un hombre y un muchacho que comparten asiento y una larga vigilia en un viaje por tren. La mirada en el rostro del muchacho era de preocupación. ¿Qué podría preocuparlo? ¿Sería temor? El hombre está seguro de que el muchacho lucha por no soltar el llanto. El joven mira por la ventana hasta que, por fin, le pregunta al hombre cuanto falta para llegar a Smithville. “¿Te diriges ahí“, le pregunta. “Sí”, contesta. “Es un pueblo muy pequeño, ¿verdad? ¿Vives ahí?” “Si, es decir, vivía”, respondió el muchacho de nuevo. “¿Y vas de regreso?” “Sí, es decir, creo que sí, tal vez…” La pregunta hace que el muchacho vuelva a mirar hacia la ventana.

Pasa un buen rato hasta que vuelve a hablar y relata que hace cuatro años hizo algo malo y, como no pudo enfrentar a su padre, huyó. Desde entonces trabajó sin quedarse nunca por mucho tiempo en un solo lugar, Había aprendido sobre el dolor de la vida. Casi siempre le faltaba dinero, a veces estaba enfermo, por lo general estaba solo y de vez en cuando se metía en problemas. Había decidido volver a casa de su padre. “¿Tu padre sabe que vienes?” “Sí”, respondió el muchacho. “Supongo que irá a recibirte.” “Tal vez. No lo sé.” Silencio de nuevo, y una larga mirada por la ventana. He aquí el resto de la historia:

Le mandé una carta. No estaba seguro de que pudiera perdonarme. Nunca le había escrito. Sé cuanto lo herí. Así que le escribí que vendría a casa si él así lo quería. Hay un árbol a unos metros de la estación. Mi papá, mi hermano y yo solíamos treparnos a ese árbol todo el tiempo. En la carta le escribí a mi papá que, si me perdonaba y quería recibirme en su casa, pusiera un trapo en una de las ramas en ese árbol. Si hay un trapo ahí me bajaré. Si no, sólo continuaré en el tren, no sé hacia donde.

El tren corre por la noche hacia su destino. Poco después se oye el anuncio: “Próxima parada: Smithville”. El muchacho rompe el silencio. “¿Puede usted ver por mí” “Tengo un poco de miedo, no sé que esperar.” Así que intercambian sus asientos. El muchacho permanece inmóvil; no dice nada y hunde la cabeza entre las manos. El hombre busca en la oscuridad. Entonces, lo ve y grita. Grita tan fuerte que todos en el vagón lo escuchan: “¡Hijo, el árbol está lleno de trapos! ¡El árbol está lleno de trapos!”.

Creo que es una historia muy conmovedora, porque en cierto etapa de nuestra vida nos identificamos con ella. En algún momento somos el hijo pero también el padre.

Somos el hijo que teme pedir perdón a la persona herida, el rechazo y vivimos con la duda si nos sabrán perdonar. Así como también podemos ser el padre y aprender a perdonar a los que han tocado nuestras vidas.

Actualización: Me pasan el siguiente video que relata la historia que al parecer es algo popular:

Sobre el concurso en @forobeta por $1,000 dólares

12 Comentarios

Para los que siguen la pista de forobeta, ya se habrán enterado que se está llevando a cabo un concurso nada despreciable por la cantidad de $1,000 usd. El objetivo es simple: captar la atención de la blogósfera y generar nuevos registros en el foro.

Generalmente en este tipo de concursos muchos bloggers leen en algún blog que ya siguen sobre nuestra comunidad, por lo que suelen integrarse si les gusta la idea de compartir conocimientos.

Cuando yo comenzaba en los blogs a los pocos días leí de la creación de un foro para bloggers (ahora extinto), a los minutos de esto ya estaba registrando y presentándome. Pienso que es fundamental en cualquier labor en la que nos desarrollemos compartir conocimientos y tener contactos relacionados a nuestro trabajo, pues ir por ahí solos no creo que sea la manera más beneficiosa de progresar. Aunque no dudo que muchos lo puedan hacer así (solos), generalmente les va a tomar más tiempo, pues de otras personas podemos aprender de sus errores/aciertos sin necesidad de dar pasos en falso.

Como dueño del foro encuentro que el concurso no es muy rentable a corto plazo, no tengo anunciantes y es patrocinado enteramente por mí, sin embargo tengo fe en que a la larga el foro podrá ser redituable: el tráfico del sitio lo abarcan personas que acostumbran gastar dinero por internet, ya sea en tiendas de manera online o en empresas de hospedaje y compra de dominios. Es ganar ganar, solo falta mover las piezas correctas.

No es la primera vez que realizo un concurso similar, de experiencias pasadas he aprendido que generalmente uno recibe beneficios no solo en cuestiones económicas (que por lo pronto no se ven), sino también en el reconocimiento como marca, o más bien comunidad en este caso. Además generas más interés en el sitio por parte de los usuarios regulares, ya que saben que el sitio sigue interesado en satisfacerlos y seguir creciendo.

¿ Alguna vez has realizado un concurso o seguido uno? ¿ Qué experiencias puedes comentar sobre los concursos en línea?

Ya relataré en Octubre como nos ha ido en el concurso, aunque ahorita a tres días de haber sido lanzado van un total de venticuatro participantes… ¿cuánto me habría salido publicarme en esos blogs? Pueden ver la lista de participantes aquí.

PD. Obviamente está entrada no participa en tal concurso.

Centro histórico de Guadalajara, Jalisco

5 Comentarios

Guadalajara, Jalisco es una de las ciudades más bonitas que he conocido, pues combina la grandeza de una gran metrópoli en donde puedes encontrar de todo, con lo más bonito y tradicional de México. Una vez que conoces esta ciudad es seguro que vas a querer volver una y otra vez (así lo he hecho), pues las experiencias que se viven aquí son muy agradables, desde comer un platillo típico mexicano, ir a ver como preparan una bebida tradicional a Tequila, Jalisco o simplemente pasear por el centro histórico de Gdl.

Escudo de Guadalajara

El centro histórico es uno de mis lugares favoritos ya que puedes disfrutar de una comida/bebida en un ambiente bastante familiar, hasta inclusive altas horas de la noche. Podemos encontrar edificios muy importantes como el teatro Degollado, la catedral, el palacio municipal; o ir al mercado San Juan de Dios, probablemente el más grande de la ciudad (desconozco el dato).

Catedral de Guadalajara

Entre las comidas típicas que recomiendo es la torta ahogada, que puedes adquirir ahí mismo en un restaurante llamado “Las sombrillas” en el puro centro, o ir al mercado donde las venden por montones. La torta que contiene carne de cerdo, la remojan en salsa bastante picante, por eso lo de “ahogada”.

Si no estás acostumbrado a la salsa lo mejor es que avises a quien la preparé, para que no la remoje tanto pues te puedes poner una gran enchilada. En otra ocasión continuaré hablando de Guadalajara ya que es una de las ciudades que más he visitado este 2011.

Torta ahogada

Puedes ver otras fotos del centro histórico de Guadalajara en mi flickr.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

6 Comentarios

Uno de los paseos que más recuerdo del 2010 fue un breve recorrido que hice a San Cristóbal de las Casas, una ciudad que es de los denominados “pueblos mágicos”. Son llamados así porque son pueblos o ciudades mexicanas muy chicas que siempre han conservado un estilo de vida determinado, pueden ver la lista completa de pueblos mágicos por aquí.

Comencé mi recorrido transitando por sus muy bellas calles, donde siempre se puede ver una gran cantidad de turistas.

(más…)