Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (primera parte)

8 Comentarios

Recientemente he empezado a utilizar un servidor no manejado con todo lo que esto implica, ya que desde que utilizo dedicados he usado servidores manejados, así que para todos los que duden en hacer este cambio paso a relatar mi experiencia.

Primero explico la diferencia entre los dos para los que desconozcan:

Un servidor manejado es aquel en el que la empresa de hospedaje te auxilia en el soporte de este: te ayudan a realizar instalaciones de módulos, tenerlo actualizado, configurar respaldos, migrar cuentas, reiniciar tu servidor en caso de problemas, etc. Sin embargo no se hacen cargo de otras instalaciones dentro de cuentas como podrían ser wordpress, vbulletin y otras (aunque algunos en ocasiones te pueden ayudar). Su ventaja principal es que si cuentan con un buen soporte generalmente no tendrás mucho porque preocuparte por el servidor más que por pagarlo.

Mientras que en el servidor no manejado únicamente te rentan el servidor en estado puro, algunos como en mi caso te pueden cobrar por la instalación de la licencia de WHM/Cpanel que tiene lo mínimo para comenzar, sin embargo todavía le faltan otras configuraciones que tendrás que hacerlas por tu cuenta. La ventaja en cambio de estos servidores es que suelen ser mucho más baratos por lo que por el mismo precio puedes obtener un servidor con mejores prestaciones.

En mi caso utilizaba Wiredtree desde Julio del 2009, hasta que he decidido finalmente migrar a Razorservers.

Uno debe comprender que si el problema supera la capacidad del servidor este nos va a seguir a donde vayamos… y estoy consciente de eso el asunto es que en mi caso han sucedido excesivas caídas de la red de Wiredtree. Esto quiere decir que mientras que mis servidores están por encima de los requerimientos de mis cuentas (donde se encuentran alojados los sitios), la red de mi proveedor se cae lo que hace inservible tener el mejor servidor del mundo. Y no sucedió una ni dos veces, fácil ha sucedido entre 4 y 5 veces en lo que va del año lo cual me hizo tomar la decisión de migrar de proveedor.

Otra de las quejas que tengo en contra de Wiredtree es que su soporte ha decrecido notoriamente, pongo un ejemplo:

En Marzo hubo una caída de su red de unas dos horas aproximadamente, cuando vuelve la red reinician los servidores afectados entre ellos los míos. Uno de estos tiene problemas al iniciar, y como yo me encontraba fuera de casa no fue hasta que yo regresé que les he indicado que mi servidor se encontraba fuera de servicio para que se percataran de ello. Parte de su “soporte” es precisamente procurar iniciar los servidores cuando estos se encuentren fuera de servicio, pero me he dado cuenta que así mi servidor esté tirado soy yo el que les tiene que indicar lo que hay que hacer. Algo que me parece un pésimo servicio pues esto supone que no puedo confiarme en ningún momento de sus habilidades para atender una mini crisis como esta.

Tal vez si el servidor no inicia puede que no fuera necesario que repararan lo que ha ocurrido (que desde un principio ha sido un fallo por su red), pero en menor medida al menos averiguar lo que sucede y hacérmelo saber. Nada de esto ha sucedido, de hecho no estaban ni enterados que mi servidor no iniciaba. Vamos que si me voy de vacaciones dos semanas el servidor se mantiene caído dos semanas por este problema.

El precio por el supuesto soporte de ser servidores manejados es lo suficientemente elevado para tener que perdonar estas fallas.

En la siguiente parte de este relato contaré a detalle los precios con las dos empresas y como me he ahorrado hasta $200 usd mensuales sin reducir la capacidad de mi servidor ni mucho menos el soporte obtenido.

Leer la parte número dos de esta entrada.

Guardado en: Hospedaje Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en " Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (primera parte) "

  1. Tony dice:

    Suerte con la migrada, ahí no cuentas como te va en Razor. Por cierto me recomendaron esta hace un tiempo: SingleHop.com si te animas a probarla algún día nos cuentas :)

  2. Se ven elevados los precios de singlehop, en comparación hasta con WT.

  3. Didier dice:

    Por lo que entendí, ahora el servidor es no manejado cierto? En este caso quien es el que lo administra? Tu?

  4. Manuel dice:

    Para esos casos de caídas de servidores, te recomendaría tenerlo supervisado con algún programa de control de uptime.

    En concreto el Pro Data Doctor a mi me va fenomenal.
    Ya tienes mi email por si quieres que te lo pase ;)

  5. […] En la entrada anterior relataba sobre porque he decidido migrar de mi servidor manejado en Wiredtree a uno no manejado en Razorservers.. Pueden leer la primer parte de esta entrada aquí. […]

  6. nullrend dice:

    Respecto al bajo nivel de soporte con el servidor manejado (managed) en wiredtree, creo que te tardaste en migrar a otro lado. Dado que fueron los problemas con la red los que al final lograron que cambiaras de compañia, se nota que fuiste bastante pacientie con ellos.

    Yo en lo personal prefiero agarrar un servidor “unmanaged” para configurarlo a mi gusto, incluyendo servicios para avisarme que hay un problema en algun lado. Eso si, hay que tener cierta preferencia por la linea de comando para poderlo controlar y asegurarte que no te lo van a rootear en cinco minutos.