Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (segunda parte)

13 Comentarios

En la entrada anterior relataba sobre porque he decidido migrar de mi servidor manejado en Wiredtree a uno no manejado en Razorservers.. Pueden leer la primer parte de esta entrada aquí.

Ahora paso a hacer la comparación de equipos y precios tanto en Wiredtree como en Razorservers.

Los dos servidores manejados que tenía eran muy similares salvo el disco duro que en un equipo cambiaba de SATA a SSD, revisemos características y precio:

Servidores en Wiredtree:

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos con un procesador E3-1230, sus características principales son que cuentan con 4 cores y alcanza hasta los 8 virtuales.

Total mensual de servidores manejados: $545 usd

En Razorservers en un principio había optado por la misma opción, para mi fortuna no tenían unidades en existencia y como había hecho el pago, me ofrecieron un E5620 que es un servidor más potente con un descuento de $10 usd mensuales para que aceptara el “upgrade”. Este es el equipo que me han dado finalmente:

El procesador es un Dual E5620, por lo que en total tiene 8 cores y alcanza hasta los 16 virtuales. Este servidor me lo cobran en $224 usd mensuales con la diferencia de que es no manejado. En Wiredtree el mismo servidor se encuentra al siguiente precio:

Pueden revisarlo ustedes mismos en este enlace seleccionando el E5620, los 18gb en ram (2 más pues no tiene la opción de 16) y seleccionando un segundo disco duro de 1tb.

Hay una diferencia de $295 usd, prácticamente podría comprar otro no manejado y todavía me sobraría.

Para solucionar lo del soporte he contratado a Platinum Server Management, una empresa que se encarga de manejar el servidor, realizar instalaciones de módulos y de configurar en caso que sea un equipo nuevo (como el mío), además de mantenerlo actualizado. El precio es de $29 usd mensuales y $19 por cada servidor adicional.

El servicio me ha parecido sumamente grato pues realmente me dejaron el servidor listo para trabajar, instalando módulos importantes como CSF, Logwatch, MyTop, SPRI (este no lo conocía), además de optimizar las configuracionies de apache, mysql y de seguridad. El tiempo en que han realizado todo ha sido de un día, lo cual me parece bien considerando que no me urgía migrar tan rápido los sitios.

Total mensual de servidor no manejado: $254 usd

Diferencia: – $291 usd

Si asumen que la diferencia de precio es por que los servidores no manejados son 2, pueden revisar el precio que he puesto del mismo servidor E5620 en WT, la diferencia en este caso es de $265 usd por el mismo equipo.

Espero hayan quedado claro los precios que he manejado a lo largo de este tema, como sea pueden dejar dudas en los comentarios respecto a alguno de los servicios con los que apenas llevo unas semanas y ya me encuentro bastante cómodo pues no he sufrido ningún incidente (además de que he ahorrado una buena cantidad de dinero).

Guardado en: Hospedaje Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...

13 Comentarios en " Cambio de servidor dedicado manejado a no manejado (segunda parte) "

  1. Tony dice:

    Pues viéndola por ese lado, te salió bastante económico. Ahora vamos a ver si te funciona, que esperemos que si por supuesto.

    Personalmente no me gusta que le metan mano de fuera a mi hosting, no confío en nadie salvo la propia empresa de hosting, pero bueno creo que cada quien tiene una idea de eso al respecto.

    Suerte men!

    • La empresa es de fiar y se encarga precisamente a eso, aunque ya será cuestión de gustos. Si revisas encontrarás que hay muchas empresas que se dedican a administrar servidores.

      • Tony dice:

        Si entiendo que a eso se dedican y que ciertamente hay muchas empresas de fiar pero te digo es mi punto personal, no me gusta que le metan mano a mis servers :)

        Igual muy bien te ahorraste bastante creo yo comparado con WT y gracias por la recomendación de no acercarme, hasta ahora me va muy bien con JaguarPC (y no hubiera llegado si los comentarios porque iba dispuesto a contratar en WT).

        En fin, me mantendré siguiendo estos temas por si algún día mis blogs ocupan recursos similares.

      • Bettie dice:

        The more I think about it burning some books (maybe by Milton?) might not be pointless. It was pointless right up until people made the wad of paper and canvas sa&8vd.Ic#r217;ee got some Milton lying around somewhere. I’ll go out in the alley and burn a copy of something he wrote. The point? I guess to annoy Cerus. Otherwise it would be pretty pointless since it’s a warm evening.

  2. jkmade dice:

    exelente el tema, no conocia a la empresa razorservers.com quizas seria bueno echar un vistazo y tambien comentando un poco sobre la eleccion de la empresa de soporte esta muy bien, se lleva ya unos 6 meses con ellos y el soporte esta dentro de lo aceptable, pero tambien carlos ( disculpa el tuteo) es que no esperes tener una respuesta rapida en caso de urgencias ya que pueden demorar desde 15 minutos hasta media hora en responderte 1 ticket y aun asi respondiendo recien que van a revisar pero ya nos comentaras como va todo en unos meses. saludos

  3. mp3dude dice:

    Hola carlos eh leído tu experiencia y creeme yo eh probado varias empresas de hostings y si wiredtree tiene buenos servers pero su suporte deja mucho que desear, en ocasiones me paso lo mismo que a ti en el que yo mismo solucionaba los errores o tenia que avisar cuando mi server estaba caído, cosa que se supone ellos deben hacer verdad y bueno otras empresas con dedicados no manejados son como fdcservers.net y tuve muy buenas experiencias con ellos solo que deje de usar dedicados y ahora solo utilizo knownhost.com y el soporte es genial hay veces que asta me resuelven problemas de mis blogs wordpress y el uptime es muy bueno.

    Abra que ver como te va a lo largo del tiempo con razorservers y respecto a pms , es una empresa confiable yo la utilizaba hace un par de años y si cumplen con lo requerido.

    Guillermo.

  4. Juan Angel dice:

    Hola Carlos, y por el mantenimiento de los servidores pagas esa cuantia de forma mensual?
    Si pensaramos en ahorrar, dijeramos no se podría contratar el servicio para la puesta a punto, y cuando estén instalados correctamente los modulos y todo fluya correctamente, dejar de pagar por esos servicios? digamos mantener el servicio durante un mes y a partir de ahi, sigues tu, en principio no debe haber problemas no?

    Una pregunta mas, existe alguna empresa que ofrezca ese servicio, con soporte en español?

    Gracias

    • Si es posible hacer eso, sin embargo si dejamos de pagar y pasa algo grave en el servidor no tendremos quien nos ayude y esto podría ser un problema… si intentamos contratarlos tarda un poco la activación (hasta dos días), por lo que puede que este tiempo sea vital a la hora de atender alguna emergencia.

  5. Abel Chavez dice:

    Pues si que es un gran ahorro en cuanto a el pago mensual, ojala con esto no sean tan frecuentes las caidas y por consiguiente la perdida de ingresos para tu persona.

    Felicidades y a poner en la lista de empresas de hosting confiables a Razorservers

  6. Rickytw dice:

    Me ha gustado mucho esto, sin embargo con mi VPS nivel 5 de Hostgator la traigo bastante bien y los recursos todavía me sobran bastante para llegar a la 2da linea de consumo (a la 3era piden upgrade).

    Por otro lado, veo que Razorservers es nuevo no es así ?. La experiencia general para contratar este servidor y no otro de donde la has sacado? Gracias Carlos!