Centro histórico de Guadalajara, Jalisco

5 Comentarios

Guadalajara, Jalisco es una de las ciudades más bonitas que he conocido, pues combina la grandeza de una gran metrópoli en donde puedes encontrar de todo, con lo más bonito y tradicional de México. Una vez que conoces esta ciudad es seguro que vas a querer volver una y otra vez (así lo he hecho), pues las experiencias que se viven aquí son muy agradables, desde comer un platillo típico mexicano, ir a ver como preparan una bebida tradicional a Tequila, Jalisco o simplemente pasear por el centro histórico de Gdl.

Escudo de Guadalajara

El centro histórico es uno de mis lugares favoritos ya que puedes disfrutar de una comida/bebida en un ambiente bastante familiar, hasta inclusive altas horas de la noche. Podemos encontrar edificios muy importantes como el teatro Degollado, la catedral, el palacio municipal; o ir al mercado San Juan de Dios, probablemente el más grande de la ciudad (desconozco el dato).

Catedral de Guadalajara

Entre las comidas típicas que recomiendo es la torta ahogada, que puedes adquirir ahí mismo en un restaurante llamado “Las sombrillas” en el puro centro, o ir al mercado donde las venden por montones. La torta que contiene carne de cerdo, la remojan en salsa bastante picante, por eso lo de “ahogada”.

Si no estás acostumbrado a la salsa lo mejor es que avises a quien la preparé, para que no la remoje tanto pues te puedes poner una gran enchilada. En otra ocasión continuaré hablando de Guadalajara ya que es una de las ciudades que más he visitado este 2011.

Torta ahogada

Puedes ver otras fotos del centro histórico de Guadalajara en mi flickr.

Guardado en: Viajes Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en " Centro histórico de Guadalajara, Jalisco "

  1. Se me hizo agua la boca al ver esa famosa torta ahogada.

    Aca en mi pais venden mucha comida estilo mexicana pero nunca en ningun restaurante he visto que vendan de estas tortas.

    Cuando visite Mexico, las tortas ahogadas es una comida obligada que debo probar.

    Carlos ¿Que ciudad del mundo que aun no conoces te gustaria MAS visitar?

  2. Eliop dice:

    Wow al ver tal plato, no puede leer toda la entrada jajaja!!.

    Saludos Carlos.

  3. JoseQ dice:

    Carlos, ¡déjate ya de viajes y comparte tus PEQUEÑOS trucos SEO!