San Cristóbal de las Casas, Chiapas

6 Comentarios

Uno de los paseos que más recuerdo del 2010 fue un breve recorrido que hice a San Cristóbal de las Casas, una ciudad que es de los denominados “pueblos mágicos”. Son llamados así porque son pueblos o ciudades mexicanas muy chicas que siempre han conservado un estilo de vida determinado, pueden ver la lista completa de pueblos mágicos por aquí.

Comencé mi recorrido transitando por sus muy bellas calles, donde siempre se puede ver una gran cantidad de turistas.

El solo hecho de transitar por las calles hace que uno se sienta bastante tranquilo, pues la ciudad se encuentra rodeada por bellos montes desde donde se puede observar lo mejor de la naturaleza. Muy cerca de esta ciudad se encuentra Tuxtla Gutiérrez (unos 15-25 minutos en carro), además entre la capital y San Cristobal se puede apreciar el cañón del sumidero el cual espero muy pronto visitar.

En esta foto me pueden ver en compañía de @joramirez y @hbautista, que junto con @yvette_fairy me guiaron por tan lindo paseo.

Mi recorrido siguió por el mercado, donde uno puede adquirir algún bello recuerdo y sorprenderse con la gran creatividad de estos. Al final terminamos con un set de fotos en la catedral, pueden observarlas aquí por cortesía de Héctor Bautista (@bautista).

Como ese día terminó lloviendo algo que es muy común (generalmente solo es una lluvia ligera) terminamos degustando un delicioso café de Chiapas, mientras observábamos la lluvia caer.

Ese día se tomó una de las fotos que más me ha gustado (es la que utilizo en mi cuenta de twitter):

Espero pronto volver para poder relatar un poco más sobre la ciudad pues apenas he podido pasar muy rápidamente. Por cierto también tengo un set de fotos de San Cristóbal de las Casas en flickr, para que puedan apreciar mejor lo que ya les he comentado.

Guardado en: Viajes Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en " San Cristóbal de las Casas, Chiapas "

  1. Mickey3 dice:

    Soy lector de tu blog desde hace poquito. Veo que te gusta viajar.

    Cuando te pases por España avísame.

    Saludos.

  2. Maya H dice:

    No he tenido la oportunidad de san cristobal pero por las fotos se ve que esta super bonito..buen blog, jaja creo que esta sección es la que más me gusta…nunca he sido muy fan de las cosas tecnicas y de trabajo (aunque son necesarias) ;)