¿Qué es seorimícuaro?

28 Comentarios

Seorimícuaro es la palabra clave del último concurso que he decidido organizar en ForoBeta, foro de bloggers del que soy administrador. Este concurso no es el primero que se realiza en el foro, pero por lo que se ha visto va siendo el más exitoso, marcará seguramente un antes y un después en el foro.

¿En qué consiste el concurso de seorimícuaro?

Primero tenemos que definir que es SEO:

De sus siglas search engine optimization (optimizador de motores de búsqueda), consiste en un conjunto de técnicas empleadas para aparecer en los primeros resultados de los buscadores (aunque generalmente uno se especializa en google). También se le conoce como SEO a las personas que realizan esta labor, ya sea para beneficio de sus propios proyectos (como es mi caso) o para alguna empresa.

Aunque los resultados de búsqueda en Google son definidos por un algoritmo, generalmente para las palabras claves más populares encontramos que hay SEOs compitiendo por ellas. Generando así tráfico orgánico para sus sitios web sin necesidad de pagar anuncios patrocinados.

Sabiendo esto, podemos explicar que el concurso consiste en ver quien es el primero en posicionar la palabra “seorimícuaro” en cinco diferentes buscadores, todo en un tiempo definido. Les dejo la convocatoria y el enlace al foro donde se está promoviendo:

Seorimícuaro

 

¿Qué gana el foro con el concurso de seorimícuaro?

Lo primero es una gran promoción al foro, ya que aunque directamente no se está ganando algo al no exigirle a los usuarios nada, se ha ido dando a conocer de una forma bastante prometedora.  Pueden verificar en twitter lo que les comento para que se den una idea.

Son tantos los blogs que mencionan al foro en el concurso, que  muchos otros sitios han ido replicando esto muchas veces para cumplir su misión informativa.

También se está ganando el poder destacarse como un foro en el que no solo se comparten conocimientos, sino que se innova y busca lo mejor para sus miembros pues ¿qué mejor forma de aprender seo que llevándolo a la práctica?.

Confieso que cuando recién se planeó el concurso, tenía la intención de que los participantes enlazaran al foro para poder participar, buscando así que todo el seo realizado beneficiara al mismo foro. Afortunadamente cambié de estrategia, pensando que para ganar hay que ofrecer lo mejor, y esto es dar sin esperar nada a cambio. Probablemente de haber seguido la otra estrategia los participantes hubieran sido menos, además de que hubiera dado pautas a otros SEOs para hablar mal del foro.

Recomiendo ir al foro y revisar las interminables páginas que ha traído consigo el concurso, ya que el material de aprendizaje es muy amplio y que mejor que aprovecharlo que es gratis.

Por último quiero relatar como anécdota que un día antes del concurso, se eligieron tres palabras claves para evitar filtraciones o que alguna apareciera de pronto en el buscador (arruinando  la neutralidad del concurso). Les dejo una de las otras palabras que estoy seguro no la utilizaré después:

Palabra clave seondertal

Espero esta entrada ayude a muchos a analizar los beneficios de un concurso como el que estamos realizando, además de las bases consideradas. Terminando éste se realizará un mejor análisis de todo lo que ha conllevado el concurso para el foro.

PD. Obviamente esta entrada no participa en el concurso.

Guardado en: ForoBeta Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

28 Comentarios en " ¿Qué es seorimícuaro? "

  1. Gambit dice:

    Esta muy bueno el concurso, ya comence con mi blog, es un .blogspot.com y se que no es de el agrado de mucho, pero espero que google me eche una manito al ser de su propieda, jjejejejjej

  2. Em.. me gustaba más incluso la palabra SEONDERTAL

  3. leiva dice:

    porque esta palabra sale en la imagen y ahora es otra?

  4. Excelente iniciativa Carlos. Una buena oportunidad para aprender y practicar diferentes tecnicas. Saludos

  5. Seo dice:

    Antes de registrarme leìa mucho la sección seo, ahora es tiempo de demostrar lo que he aprendido.

  6. xxdescargasx dice:

    Excelente concurso sobre el Seo como ejercicio, una saludo y que gane el mejor.

  7. esperemos poder quedar entre los 50 primeros yo con eso ya quedo pagado carlos

  8. S3L3N1TY dice:

    Hola Carlos, te felicito por la iniciativa del concurso,porque representa una excelente oportunidad para aprender SEO en tiempo real, pues una cosa es la teoría y otra la práctica, una diferencia que sólo puede apreciarse en el ámbito de aplicación.

    He redactado una entrada en mi blog sobre tí (como organizador de Seorimícuaro) y sobre la trayectoria de Forobeta, por si te apetece leerla, con el objeto de ofrecer información adicional sobre la entidad organizadora del concurso para quienes no se encuentren inscritos en el foro o no te conozcan, yo misma no sabía que tenías un blog hasta que publicaste esta entrada.

    Me ha gustado mucho el theme del blog, muy en la línea de FB :P, ahí nos vemos. Saludos.

  9. solo wp dice:

    A mi me está sirviendo para darme cuenta de lo que puedo lograr si me aplico y la verdad es que está emocionante :P ver como se avanzan posiciones y bastante frustrante ver como se pierden :(

    Saludos desde Juarez (méndigo frío)

  10. Oficial Page dice:

    Digo lo mismo que Solo, estoy adquiriendo un gran autoconcepto sobre mis posibilidades :) además de ver lo que funciona y lo que no.

  11. Oficial Page dice:

    Digo lo mismo que Solo, estoy adquiriendo un gran autoconcepto sobre mis posibilidades :) además de ver lo que funciona y lo que no.

    Pero bueno, aún quedan más de dos largos meses para currar, por ahora sólo ha pasado una pequeña porción del concurso.

  12. José Ortega dice:

    Yo creo que el concurso está buenazo sobre todo para practicar un poco lo poco que conozco sobre SEO! Gracias Carlos por la iniciativa!

  13. Miren Amyano dice:

    Exelente iniciatiba, muchas gracias por esto. Por que de otra manera no hubiera sido posible que aprenda y experimente tanto SEO, pero al mismo tiempo me divierto mucho. El SEO es una verdadera pasion, cada dia me gusta mas, es un desafio constante.

    Otra ves Gracias !!!!!!!

  14. La salud dice:

    Pese a que no participe por mis “nulos” conocimientos SEO, he de felicitar la iniciativa de Carlos y desear muchísima suerte a todos los participantes. ¡Que gane el mejor SEO! :)

  15. JSequeiros dice:

    Hola Carlos, primeramente felicitarte por el éxito de tu proyecto, sobre el concurso te diré que es una gran oportunidad para poner en práctica los conceptos de SEO, y también para ver hasta que punto los conocimientos teóricos son realmente aplicables en situaciones reales. Un abrazo .
    JSequeiros

  16. concurso seo dice:

    todavía no puedo pronunciar de corrido seorimícuaro y eso que se cumple 1 mes de concurso y existen chorrocientos resultados en google. espero que el concurso esté dando como resultado mayor numero de usuarios en forobeta, saludos!

  17. Ya casi estamos a la mitad, comienza una nueva etapa y veremos quienes resisten la etapa mas dura.

  18. Alberto dice:

    Buena iniciativa, esperemos a ver quien gana

  19. seo dice:

    una lastima que ya no está el enlace en todas las paginas resaltado en amarillo en el foro, yo todos los dias cliqueaba ahi para ver las novedades.
    estamos todos aprendiendo con el concurso, saludos!

  20. seo dice:

    parece que puse mal el link en la firma

  21. gilberto dice:

    wow exelente concurso y aunque ya esta por terminar y casi se sabe quien va a ganar se esta poniendo color de hormiga , gracias Carlos por hacer este tipo de eventos donde los usuarios aprendemos cada dia algo nueva salu2 !!