Sobre el concurso en @forobeta por $1,000 dólares

12 Comentarios

Para los que siguen la pista de forobeta, ya se habrán enterado que se está llevando a cabo un concurso nada despreciable por la cantidad de $1,000 usd. El objetivo es simple: captar la atención de la blogósfera y generar nuevos registros en el foro.

Generalmente en este tipo de concursos muchos bloggers leen en algún blog que ya siguen sobre nuestra comunidad, por lo que suelen integrarse si les gusta la idea de compartir conocimientos.

Cuando yo comenzaba en los blogs a los pocos días leí de la creación de un foro para bloggers (ahora extinto), a los minutos de esto ya estaba registrando y presentándome. Pienso que es fundamental en cualquier labor en la que nos desarrollemos compartir conocimientos y tener contactos relacionados a nuestro trabajo, pues ir por ahí solos no creo que sea la manera más beneficiosa de progresar. Aunque no dudo que muchos lo puedan hacer así (solos), generalmente les va a tomar más tiempo, pues de otras personas podemos aprender de sus errores/aciertos sin necesidad de dar pasos en falso.

Como dueño del foro encuentro que el concurso no es muy rentable a corto plazo, no tengo anunciantes y es patrocinado enteramente por mí, sin embargo tengo fe en que a la larga el foro podrá ser redituable: el tráfico del sitio lo abarcan personas que acostumbran gastar dinero por internet, ya sea en tiendas de manera online o en empresas de hospedaje y compra de dominios. Es ganar ganar, solo falta mover las piezas correctas.

No es la primera vez que realizo un concurso similar, de experiencias pasadas he aprendido que generalmente uno recibe beneficios no solo en cuestiones económicas (que por lo pronto no se ven), sino también en el reconocimiento como marca, o más bien comunidad en este caso. Además generas más interés en el sitio por parte de los usuarios regulares, ya que saben que el sitio sigue interesado en satisfacerlos y seguir creciendo.

¿ Alguna vez has realizado un concurso o seguido uno? ¿ Qué experiencias puedes comentar sobre los concursos en línea?

Ya relataré en Octubre como nos ha ido en el concurso, aunque ahorita a tres días de haber sido lanzado van un total de venticuatro participantes… ¿cuánto me habría salido publicarme en esos blogs? Pueden ver la lista de participantes aquí.

PD. Obviamente está entrada no participa en tal concurso.

Guardado en: ForoBeta Etiquetas: , ,
Compártelo
Suscríbete vía email
Recibe las novedades del blog en tu correo
Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en " Sobre el concurso en @forobeta por $1,000 dólares "

  1. Elios dice:

    Nunca he participado por cantidades mayores, esta vez lo haré porque estoy seguro que se trata de algo serio…

    Que bueno que tomes nuevas formas de dar a conocer el foro, no dudo que esta iniciativa traerá muchos usuarios nuevos, esperemos por el bien de la comunidad que sigamos mejorando el espacio donde nos hemos conocido muchos, aprendido y hecho negocios.

    Saludos

  2. Abel Chavez dice:

    Me he unido al llamado de este concurso en ForoBeta y no con el afán de ganar los ($100 Dolares, Broma Twittera) jejjee, los 1000 dolares, sino con la seguridad de estar aportando mi granito de arena al crecimiento de esta gran comunidad de Bloggers en Español, felicidades Carlos por el exito de tan grandioso foro !

    Saludos !!

  3. Kevineitor10 dice:

    Bueno, ahora mismo me encuentro escribiendo la entrada y realizando las demás participaciones :)
    Ya que pasé por aquí me apetecía agradecerte y felicitarte por tu idea de crear ForoBeta, ya que es un grandioso foro y cada día aprendo muchas cosas nuevas.
    ¡Qué bueno que me registré un tal 9 de Agosto del 2009! :P Esa fue la fecha por la que empecé con los blogs y no pensaba que gracias a ForoBeta iba a aprender más y más cosas y ganar algo de dinero en la sección de negocios.

  4. No, pues, yo feliz con ser un ganador del concurso, la verdad es que mas de allá de ganar en un concurso de este tipo, lo importante es lo que aprendes de los demás usuarios del foro que aportan muchísimo.
    sobre concursos de este tipo, no regalo dinero en efectivo, pero si regalo licencias de programas que las empresas que las dan.

    Saludos y exitos Carlos!

  5. cuando vas a realizar otro concurso como este?

  6. adresc dice:

    Soy nuevo en forobeta, pero me agradó mucho todo el contenido que tiene, en los pocos días que llevo he aprendido varias cosas nuevas, voy a checar lo del concurso para ver si puedo participar.
    Saaludos!

  7. Nico dice:

    Carlos! Gracias por el concurso y por esa excelente comunidad!

    Nos debes las repercusiones del concurso! hay mas usuarios en el foro? :P

    Saludos!

  8. Angel dice:

    Es la primera vez que entro a un concurso de SEO, recientemente conocí su comunidad y me dio curiosidad, aparte de que es un buen momento para ver que funciona y que no de manera mas sencilla ya que Penguin se ha puesto muy violento últimamente, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarle al concurso le daré seguimiento cada vez que me sea posible.

    Saludos.