“Y si no es ahora, ¿cuándo?” por Marcelo Rittner (reseña)

7 Comentarios

Paradójicamente me había tardado en hacer la revisión y no tanto porque quisiera contradecir al tema central de este, sino porque había comenzado otros libros que en la primera oportunidad pasaré a revisar de igual manera.

Este libro es una muy buena opción para los que gustan de otros tipos de libros al estilo “Caldo de pollo para el alma”, ya que contiene pequeñas historias narradas por el autor donde además va agregando sus opiniones respecto a recomendaciones sobre como vivir la vida. Es un libro con una lectura bastante sencilla y el cual recomiendo leer en pequeñas porciones para ir disfrutando un poco más sobre los pasajes que nos relata.

Hay una pequeña cita en el mismo libro (aunque hace referencia a otro) que pienso le queda perfectamente como descripción sobre lo que vas a encontrar en el:

Querido lector: No hay absolutamente nada nuevo en este libro, nada que no hayas leído y escuchado antes y, por consiguiente, debes leerlo todos los días, porque las cosas que leemos, oímos y vemos con más frecuencia, son a las que no les prestamos la atención que debiéramos.

Aunque no me parece nada excepcional el contenido de este pues hay muchas cosas que seguramente has leído en muchos otros libros, siempre es bueno tener contenido motivante que podemos leer una y otra vez para mejorar nuestro día.

Hace unos días relaté una historia que me había gustado del libro, puedes leerla para imaginar que es lo que encontrarás a lo largo de este.

En las partes finales del libro viene una recomendación por parte del autor sobre tener dos letreros en tu casa, uno de estos me ha gustado bastante lo que dice a pesar de la simplicidad de sus palabras: “Es más tarde de lo que crees”. Y si, siempre es más tarde de lo que creemos para hacer todas aquellas cosas que nos hacen felices pero postergamos por otras que tal vez no sean tan importantes… por si se lo preguntaban para fortuna el segundo letrero es: “Nunca es demasiado tarde”; contradictorio parece pero no lo es, pues aunque sea tarde para hacer nuestros deberes,mientras tengamos conciencia de esto siempre estaremos a tiempo para comenzar a hacerlos.

Para mi el punto débil del libro es que a pesar de que el mismo autor te anuncia que evitará tratar sobre Dios (pues es un rabino), gran parte de las enseñanzas las saca de ciertos pasajes de la biblia… aunque si eres religioso supongo no debes tener problema con este detalle.

Recomendado para días lluviosos…

Guardado en: Apuntes de libros Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en " “Y si no es ahora, ¿cuándo?” por Marcelo Rittner (reseña) "

  1. Apuntado, gracias por la recomendación, en un estilo similar quizá te recomendaría los libros de Jorge Bucay : )

  2. esamtz dice:

    ¡Es más tarde de lo que creo! Creo que debería leer este libro.

  3. Una pregunta en qué parte del libro dice: Querido lector: No hay absolutamente nada nuevo en este libro, nada que no hayas leído y escuchado antes y, por consiguiente, debes leerlo todos…
    Quisiera saber donde se encuentra esta frase, gracias!!