Zoomat el zoológico de Tuxtla Gutiérrez

4 Comentarios

Había dejado pasar algo de tiempo para narrar mi paseo por el Zoológico de Tuxtla Gutiérrez, pues por razones que ahora no recuerdo (?) he estado postergando estas entradas.

Me debo auto recordar que cuando me toque salir de la ciudad lo ideal es escribirlo rápido en el blog pues sin duda con el tiempo se vuelve más difícil relatar lo acontecido.

Bueno como varios saben hace unos meses ya, me tocó pasearme unos días por Tuxtla Gutiérrez, y entre las cosas que me recomendaron apenas llegué a  la ciudad fue visitar el zoológico mejor conocido como el zoomat. Otra de las cosas era el cañón del sumidero pero por complicaciones con el clima me quedo pendiente ese paseo (espero pronto ir).

Si algo me ha gustado de este zoológico es que los animales se encuentran practicamente en su habitat natural, pues todas las especies ahí exhibidas son del estado de Chiapas. Por lo que no vayas con la idea de encontrar un oso polar o algún otro animal que no pertenezca a la región. Eso no significa que haya menos especies, pues encontramos alrededor de 800 diferentes especies entre los que destaco a los cocodrilos, las serpientes y una gran variedad de aves. Tampoco olvides visitar a los pumas en caso de que tengas la fortuna de asistir a tan bello lugar.


Cocodrilos en el Zoomat


Aunque asistí un día en el que estaba lloviendo por momentos, la gran cantidad de árboles ayuda a tapar la lluvia por lo que puede uno seguir con el recorrido que es bastante largo (unas 2 horas).

Les dejo una foto mía donde se mira que estaba más flaco, debe ser que los tamales de dieta que estoy comiendo no surten efecto.

Y por último el enlace al set de fotos del Zoomat.

Ah! saliendo de ahí, ese mismo día comí en las pichanchas, un restaurante muy típico de la ciudad que se los recomiendo bastante, pues mientras estás comiendo escuchas como tocan la marimba en vivo además de que los platillos son deliciosos. Aunque yo no tuve la oportunidad les sugiero prueben el pumbo, una bebida muy tradicional de Tuxtla. Me dicen a que sabe por cierto :(.

Espero pronto relatar un poco de lo que fue  mi paseo al DF en fechas más recientes y sin campus party de por medio.

Guardado en: Viajes Etiquetas: ,
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en " Zoomat el zoológico de Tuxtla Gutiérrez "

  1. Hola Carlos, pásaba por aquí y como quien dejando un comentario para que no se me quite lo chupamedias con el “Boss” del foro; por cierto ese plato de la foto, te sere sincero no se ve tan apetitoso que digamos, espero equivocarme; suerte y que el 2011 sea tu mejor año adsensero :up: y visites más zoologicos.

  2. Gracias Mosarella por tu comentario.

    El platillo estaba simplemente delicioso, es el lugar más recomendado para ir a comer en Tuxtla.

    Un saludo y esperemos el 2011 sea el año de todos los integrantes de ForoBeta :ojos:

  3. Gracias por tu comentario Jouse, me alenta a seguir.

    Un saludo!

  4. Nayeli dice:

    Hola Carlos, estoy planeando visitar este verano Chiapas y me gustó tu relato que se me ha antojado visitar el ZooMAT, sólo me surge una duda, ojalá me puedas orientar, qué transporte me recomiendas para llegar al sitio, dónde puedo tomar el bus? Costos? Muchas gracias por compartir tu viaje